miércoles, 29 de abril de 2015

BRONSON :La Película

Este film fue nombrada por la crítica, por algunos espectadores y personalmente como "Naranja Mecánica del Siglo XXI." y lo cierto es que no podes evitar comparar estas dos películas a medida que avanza el metraje. El uso de la violencia, la música clásica, los movimientos ralentizados, las imágenes grotescas e impactantes y un protagonista carismático a más no poder, son el conjunto perfecto para comparar a “Bronson” con la imaginación de Kubrick.
La diferencia entre estos dos obras del cine es que "La naranja Mecánica" es una historia parte ficticia parte real y Bronson es una historia verdadera que la protagoniza un hombre llamado Michael Gordon Peterson, alias Charles Bronson, el prisionero más violento de la historia de Inglaterra, el cual se transforma en un film de culto, aclamado por unos y rechazada por otros.
Michael Gordon Peterson: nacido en Aberystwyth, Gales el 6 de diciembre de 1952 en un hogar tranquilo con padres compresivos, los cuales son :Eira y Joe Peterson ,este chico no era rebelde por los problemas en casa , sino que simplemente se metía en líos por su fuerte personalidad, por esto y por otras situaciones en el colegio, lo han llevado a reformatorios.
El impacto es exaltado cuando narra su historia con conductas como un mimo o como un personaje de circo.
Cuenta que a sus 18 años se casa con Irene en 1972 y tuvieron un hijo llamado Michael Jonathan Peterson, cuyo matrimonio termino a los 5 años.

Michael tuvo una breve carrera como boxeador, fue ahí donde se puso su nombre de guerra, Charles Bronson, por el rudo actor con un bigote como el suyo. Esto fue a principios de los 80, y la idea fue de su agente de boxeo.
A la edad de 22 años comenzó en firme su rosario de condenas que le han llevado a una celda hasta hoy. Atracó una oficina de correos, de donde se llevó poco más de 26 libras, y fue condenado por robo con violencia a 7 años. A partir de ese momento, sus continuas peleas y su personalidad problemática le llevaban de una celda de castigo a otra, al aislamiento y las palizas de los guardias que lo custodiaban. A veces hacían falta diez hombres para dominarlo medianamente. Desde 1974, ha pasado en libertad sólo cuatro meses y nueve días.
Hoy día tiene 61 años y cumple prisión de por vida en una cárcel de máxima seguridad y totalmente solo. Lleva 34 años en la cárcel, de los cuales 30 ha estado aislado de los demás presos.

Este film recaudo $2 260 712 de dolares y su duración es de 92 minutos.

Personajes



Michael es internado en un psiquiátrico y allí mientras transcurre el tiempo, se convierte en un auténtico Picasso,un amante del arte con el comportamiento más excéntrico que se puede tener. Estas caricaturas y dibujos animados se mezclan con la música y el mundo surrealista.
Diversos de estos dibujos ha realizado mientas pasaba su estadía en el psiquiátrico, los cuales fueron un gran cable a tierra, sus obras que lo hicieron distinguirse como un artista plástico, también ha escrito poesías. 
La gota que rebalso el vaso y eso lo condeno de por vida lo puso un intento de secuestro en la cárcel. En el año 1998 tomó como rehenes a dos presos iraquíes, a los que obligó a que le llamaran “general”. Amenazó con comerse (literalmente) a uno de ellos si no se cumplían sus peticiones: un helicóptero para volar a Cuba y dos metralletas Uzi con 5.000 cartuchos de munición. La leyenda sobre él dice que también pidió una muñeca inflable, una taza de té, un sándwich de pepinos y un hacha.
Para mantener su físico  realiza  2.500 flexiones y abdominales al día además ha escrito diversos libros, uno de ellos sobre fitness, y de cómo se mantiene en forma con pocos recursos por su situación de preso.

Tom Hardy: Edward Thomas Hardy, nacido en Inglaterra, el 15 de Septiembre de 1977,es un actor británico, conocido por esta película.
El actor tuvo que modificar drasticamente su cuerpo para el personaje , ya que tuvo que engordar 20 kilos por mes más una dieta especial de arroz y pollo para realizar actividad física constante con un personal trainer y declaro que no ha tomado anabolicos .
Su entrenamiento era de todos los días: box, kickboxing y box tailandés.









Espero que te halla gustado mi humilde articulo sobre esta película, la cual me parece fantástica en lo personal.

Espero tu comentario aquí al respecto y si te gusto hacemelo saber marcándolo!
Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario