jueves, 23 de abril de 2015

Bulling : una problemática social

Hoy me tomo un tiempo y voy a tratar de hacer a un lado el arte, que es el tema principal de mi blog para escribir sobre otro tema, que se ha convertido en un problema en la sociedad de todos los tiempos, pero hoy en el año 2015 se habla más abiertamente, que se llama bulling (acoso y violencia escolar).

Parece que hoy en día esta de moda por diversión en los ámbitos escolares, hacer sufrir a la persona con discriminación y violencia.

Me considere victima del bulling por muchos años transcurridos en la escuela tanto en la primaria como en la secundaria y te puedo decir que es muy hiriente y realmente doloroso sufrirlo, además viendo tanta impunidad ante esto.
En la actualidad se ve realmente la violencia y la humillación ya sea filmado por celulares y subido a las redes sociales y en la televisión, tomado con tanta naturalidad sin tomar las verdaderas medidas de disciplina como merece este tema.
Deberían haber más organizaciones  que brinden la asistencia a las victimas, y estas (las organizaciones) tendrían que ser independientes constituidas por las personas que pasaron por esto y profesionales, así serian contenedores imponiendo posibles soluciones, también ordenando normas de convivencia para todos los colegios, llegando a los padres y alumnos que sean victimas y victimarios.


Todos somos seres humanos y somos iguales con pensamientos diferentes pero con iguales derechos y obligaciones, tales seres resultan ser crueles, burlándose del compañero de escuela, que por verse frágil de carácter, se aprovechan y allí activan su violencia desmedida y el humor negro más las humillaciones.
Los defectos físicos  e intelectuales son un blanco fácil para las burlas constantes y la discriminación.

Como soñadores que somos, los que queremos un mundo mejor, deseamos que el bulling se extinga por completo.

Pero ¿ Cómo extinguir el bulling?
 En mi opinión, el bulling se podría extinguir contando nuestras propias  experiencias personales en los establecimientos educativos, reunidos con especialistas sobre el tema (psicólogos) , alumnos y familiares de los mismos.
Siempre pedí ayuda, siempre que te suceda esto reclama ayuda, porque si se implementa asistencia psicológica y si se habla más abiertamente se podría solucionar ya que este horrible tema ha provocado en algunos países, suicidios y mucha depresión en la persona hostigada.

Por eso si queremos que halla paz en las escuelas siempre conta lo que te pase porque es más fácil prevenirlo a su tiempo y forma.

Esta es mi humilde opinión sobre el tema bulling. 
Si te gusto mi articulo por favor hacérmelo saber y si tenes una opinión expresala en los comentarios acá.
Saludos!! 

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vos, también fui victima de bulling cuando era chica y la marca que deja en uno es profunda, por suerte tuve la posibilidad de entrar en un ambiente donde conocí algo mejor y aprendí que no todos son así pero hay chicos que no lo hacen y terminan recurriendo a medidas extremas.
    Para mi hay que dejar de justificar estos actos con frases como "son cosas de chicos" o "son simplemente bromas inocentes", señores esas "bromas" se estan volviendo cada vez mas agresivas y aun si no lo hicieran sigue siendo una forma de violencia que ningun chico deberia sufrir, tenemos derecho a estar en ambientes sanos y a que se reprenda a quienes interfieran con eso!
    Gracias por escribir esto, hay que empezar a generar mas conciencia :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias x pasar por mi blog! muchas gracias por compartir sus experiencias, yo también lo sufri. Gracias y espero que de una vez por todas se tome consciencia! saludos y pasare por sus blogs!

      Eliminar
  2. Buenas! me siento muy identificada porque fui victima del bullying y hoy por hoy como docente veo el bullying entre mis alumnos y como a raiz de haber sufrido sto en mi adolescencia fui a talleres e intento ayudar a mis alumnos en lomas que puedo. Creo que la forma de erradicar el bullying no es imposible, pero se basa en principalmente cambiar la forma de pensar y desde que tnemos nenes chiquitos en nuesta casa enseñarles sobre el respeto demás, y obviamente estar dispuestos a cambiar la cabeza de los grandes.

    Me ha gustado mucho la entrada :) nos leemos ♥

    ResponderEliminar